Análisis HazUnaPeli.com



HazUnaPeli.com es un blog donde encontrarás todos los trucos y técnicas para hacer tu propia película sin necesidad de disponer de grandes medios técnicos. Los temas tratados en el blog van desde aspectos relacionados con la generación de ideas (braimstorming), creación de un guión, cómo crear un personaje, etc. hasta el manejo de herramientas informáticas para la realización de los montajes y efectos especiales en tu ordenador personal.

Nos ha llamado la atención el artículo donde se explica paso a paso cómo hacer una chroma y que se emplea en cine y televisión para rodar una escena y posteriormente, durante el montaje, cambiar el fondo para trasladar la secuencia al escenario apropiado. Se trata de una técnica muy habitual y que permite reducir el presupuesto para el rodaje de escenas que se ubican en entornos exóticos o con condiciones climatológicas adversas.

Para aquellos que estamos pensando en comprar una cámara, disponemos de un post donde se incluyen una serie de consejos y recomendaciones para elegir aquella videocámara que más se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto.

Si estas pensando en rodar una película puedes leer el artículo ¿Cómo hacer una escaleta?, donde vas a encontrar muy bien explicado como convertir el resumen o sinopsis de tu película en un guión cinematográfico. En la escaleta debes dividir tu historia en varios actos y explicarla utilizando el menor número posible de palabras.

El contenido de los artículos del blog es muy completo y de interés tanto para aquellos conocedores del mundo del rodaje como para aquellos que se están iniciando y desean aprender las principales técnicas para hacer cine. El vocabulario utilizado es asequible para todos los lectores y aunque se incluyen tecnicismos propios del mundo del rodaje, éstos se encuentran perfectamente descritos ayudando a la correcta comprensión de los artículos. No te olvides de dejar tus comentarios cuando visites este blog para aportar tu punto de vista a la conversación.

Si te gusta el cine y quieres formar parte de la comunidad de HazUnaPeli.com te recomendamos que te unas al grupo creado en la red social Tuenti. ¡Ya son más de 150 las personas que se han unido! No dejes pasar esta ocasión ideal para compartir tu afición con multitud de amigos.