Los anuncios por palabras pierden protagonismo

Los anuncios por palabras han sido durante décadas la fórmula habitual para comprar y vender productos de segunda mano, anuncios de trabajo o anuncios de contactos. Esta forma de publicación ha sido una de las fuentes de ingresos más importantes de los periódicos en papel.

En los anuncios por palabras podemos publicar el anuncio que queramos, eligiendo la categoría adecuada y cumpliendo unas condiciones de uso mínimas. Por cada palabra que añadimos adicional hay que pagar un importe. A mayor número de palabras mayor coste. Por eso la mayoría de estos anuncios son de 2 o tres líneas únicamente. Sin embargo, también existe la posibilidad de publicar un anuncio en un tamaño mayor y encuadrado con un coste superior. La publicación de estos anuncios puede costar entre 5 y 10 euros para un clasificado normal, por un día. Podemos publicar el anuncio un único día o bien durante un periodo o incluso días alternos, como nosotros queramos.

Actualmente, la fórmula de publicación de anuncios por palabras está perdiendo importancia y el protagonista ahora son los portales de anuncios clasificados disponibles en internet. Existen multitud de ellos que permiten poner anuncios de forma gratuita, aunque también existen otros que cobran por anunciarse.

La oferta de webs de anuncios actual es enorme y existe una gran competencia entre ellas. Si queremos anunciar un producto o servicio lo más conveniente es que lo anunciemos en la mayor cantidad de páginas posibles para aumentar las posibilidades de venta.

A diferencia de los anuncios por palabras, los anuncios de los portales de internet no tienen límite en cuanto al número de palabras, lo que nos permite incluir una descripción mucho más detallada. Además, podemos incluir fotografías en nuestros anuncios, característica adicional que no está disponible en los anuncios de prensa, lo que ayuda mucho a la venta de los productos de segunda mano.

0 comentarios: