Anuncio Aquarius - Radio La Colifata

Este es un ejemplo de anuncio realmente divertido y original. Los protagonistas de este spot no son precisamente hermosas mujeres ni modelos. En este caso se ha optado porque los actores sean miembros de un psiquiátrico (hospital psiquiátrico Borda) que quieren transmitir al mundo su historia, como viven su vida, a través de la radio La Colifata.
Las personas que salen, en su entorno, resultan muy simpáticas y amables acercando al gran público un problema social de gran importancia que muchas veces olvidamos. El anuncio consigue ablandar el corazón a cualquier espectador con un mínimo de sensibilidad al mismo tiempo que arrancará a más de uno una sonrisa.
Aquarius ha optado por una fórmula de anuncio poco convencional aunque muy efectivo.

El mejor personaje del anuncio es el hombre gordo y simpático con gafas que dice la mejor frase:
"El ser humano es extraordinario".

Anuncio Peluquería Gessbra - Fernando Torres

Esta bien que las grandes figuras participen en anuncios más modestos para sus amigos. El tirón de uno de los mejores futbolistas del mundo es garantía segura de éxito para estos anuncios. Los de Gessbra deben estar contentos con la clientela, que ahora ya debe ser mucha.
Se trata de un anuncio sencillo, de poco presupuesto, donde el centro absoluto del spot es Fernando Torres, el genio que nos hizo soñar en la final de la Eurocopa de 2008.
En el anuncio se introducen todo tipo de figuras desde chicas jóvenees y guapas hasta unas personas mayores, el novio y la novia, :D.
El abrazo final del peluquero y Fernando es bastante representativo del agradecimiento del primero por disponer de la imagen de una figura tan famosa y reconocida en todos los medios de comunicación.

Como dice el eslogan del anuncio:
¡No importa ni la edad ni el estilo! En la peluquería Gessbra encontrarás todo lo que necesitas para estar como yo, a la última, Gessbra.

Anuncio Activia 14 dias - Danone

La multinacional Danone con sus anuncios de yogures Activia (antes Bio) promete solucionar los problemas de estreñimiento en tan sólo 14 días. Han realizado multitud de spots con el mismo lema. Se nos informa incluso en dichos anuncios de que estudios médicos certifican lo que ellos dicen. La publicidad más efectiva y la que más convence es aquella que es capaz de demostrar sus argumentos.

Se trata de un producto un poco caro frente a otros yogures de otras marcas pero que Danone vende muy bien. Mujeres guapas y jóvenes, con cuerpos perfectos, aparecen siempre asociadas a este producto. Además, se muestran gráficamente los "maravillosos" efectos de dicho producto. Está claro que el yogur es un producto sano y saludable, todos lo sabemos, aunque, según danone, si lleva bacterias actiregularis mejor.