Anuncio Cuatro, Podemos - Eurocopa 2008

Aquí tenemos los anuncios emitidos y realizados por Cuatro con motivo de la Eurocopa 2008 y que tan buen efecto tuvieron. Los anuncios destacan por su espectacularidad y convierten en héroes de acción a dos de los grandes protagonistas del mundial, Iker Casillas, portero de la selección española, y Fernando Torres, delantero. Iker paró lo imparable y fue un fortín clave para ser el equipo que menos goles encajó en el mundial. Fernando Torres marco el gol de la final que nos convirtió en campeones. Este anuncio nos emocionó y transmitió un sentimiento de poderío total que fue al final lo que dio a España el merecido trofeo de campeona. Esto si que es publicidad transformadora y motivadora, sin ánimo de lucro, sólo para generar pasión para animar a tu selección. ¡Podemos! ¡Podemos! ¡Podemos siiii!

Los anuncios por palabras pierden protagonismo

Los anuncios por palabras han sido durante décadas la fórmula habitual para comprar y vender productos de segunda mano, anuncios de trabajo o anuncios de contactos. Esta forma de publicación ha sido una de las fuentes de ingresos más importantes de los periódicos en papel.

En los anuncios por palabras podemos publicar el anuncio que queramos, eligiendo la categoría adecuada y cumpliendo unas condiciones de uso mínimas. Por cada palabra que añadimos adicional hay que pagar un importe. A mayor número de palabras mayor coste. Por eso la mayoría de estos anuncios son de 2 o tres líneas únicamente. Sin embargo, también existe la posibilidad de publicar un anuncio en un tamaño mayor y encuadrado con un coste superior. La publicación de estos anuncios puede costar entre 5 y 10 euros para un clasificado normal, por un día. Podemos publicar el anuncio un único día o bien durante un periodo o incluso días alternos, como nosotros queramos.

Actualmente, la fórmula de publicación de anuncios por palabras está perdiendo importancia y el protagonista ahora son los portales de anuncios clasificados disponibles en internet. Existen multitud de ellos que permiten poner anuncios de forma gratuita, aunque también existen otros que cobran por anunciarse.

La oferta de webs de anuncios actual es enorme y existe una gran competencia entre ellas. Si queremos anunciar un producto o servicio lo más conveniente es que lo anunciemos en la mayor cantidad de páginas posibles para aumentar las posibilidades de venta.

A diferencia de los anuncios por palabras, los anuncios de los portales de internet no tienen límite en cuanto al número de palabras, lo que nos permite incluir una descripción mucho más detallada. Además, podemos incluir fotografías en nuestros anuncios, característica adicional que no está disponible en los anuncios de prensa, lo que ayuda mucho a la venta de los productos de segunda mano.

Anuncio de Honda - The Incredible Machine

Este es uno de mis anuncios de televisión favoritos. Los publicistas han creado una larguísima 'máquina increíble' (véase videojuego The incredible Machine) en la que cada elemento actúa sobre el siguiente de una forma completamente ordenada para lograr un fin. Algunos de los elementos que aparecen son clavos, muelles, tuercas, ruedas, limpiaparabrisas, cristales, etc. Todo componentes que forman parte de un coche.

La calidad del anuncio es notable y algunos de los elementos de la gran máquina resultan francamente originales, como el ventilador que se pone en marcha y empieza a correr hasta que se desenchufa y toca ligeramente el siguiente eslabón de la cadena.

Al final del anuncio, que por cierto es francamente largo, unos 2 minutos, se cierra el maletero del vehículo y baja éste, mostrándose después un aviso indicando 'accord' que puede traducirse como armonía.

Anuncio de ING Direct

ING Direct no deja de innovar en sus anuncios y cuenta siempre con figuras de primer orden como Fernando Alonso. En este spot Alonso hace el papel de profesor haciendo guiños a la formula 1 con la señal de puños y luego con la postura de la grulla a la famosísima película de Karate Kid I que todos recordamos con la famosa postura que da la victoria al discípulo del señor Miyagi.
La música del anuncio la de siempre de ING, simpática y animada.
Un detalle sutil pero importante, aparece también Matías Prats durante un instante.
El eslogan bien vinculado al protagonista del anuncio 'Prepárate para ganar el gran premio naranja'. Esto del gran premio se ve que da para mucho.