Los niños como reclamo publicitario

Este anuncio de Endesa es el paradigma de la emotividad y de como aquello que más queremos, nuestros propios hijos, es el elemento más convincente porque es el que más 'nos toca la fibra sensible'. La bondad, la inocencia, la naturalidad y la simpatía que desprenden los niños engancha a cualquiera al visionar este anuncio. Endesa defiende su actuación frente al medioamiente y se vende como una multinacional eléctrica que cuida del presente para que podamos tener un futuro. Los niños son empleados como los comunicadores y defensores de los valores de la compañía. Se muestran escenas divertidas y atípicas propias de la imaginación de un niño. Todos tenemos nuestro propio niño interior que converge con las imágenes que se nos muestran. Felicidades a los publicistas por la efectividad de su fórmula aunque pueda generar controversia y opiniones contrarias que pueden afirmar que se abusa de la figura del niño para vender, cuando la realidad no es tan maravillosa como la pintan.

Busque compare y si encuentra algo mejor comprelo

El famosísimo anuncio de Colon de Manuel Luque que hizo famosa su frase. Hace un par de décadas vender las cualidades de las empresas y sus productos eran la fórmula general de la mayoría de los anuncios. Con tanto bombardeo, la mejor forma de llamar la atención era crear un buen eslogan. En mi opinión el de este anuncio es de los mejores que se han creado en España y que pervive en el tiempo y que todos los que lo vivimos lo recordamos con añoranza. Como en este anuncio, hoy día se siguen sacando en algunos anuncios los presidentes y dueños de las compañías con idea de darle al anuncio una mayor dimensión e importancia. En fechas recientes podemos recordar al presidente de Polaris World intentándonos vender sus apartamentos en complejos con campos de golf en Murcia, o el anuncio del champú de Llongueras. A ver cuando vemos un anuncio de un banco en el que salga su presidente, como Emilio Botín o Francisco González. Publicidad simpática, pegadiza y no intrusiva. Vender debe ser divertido. ;)

Anuncio televisivo de Wii Sports

Parece que en el futuro todos vamos a hacer deporte virtual o al menos es lo que parece que quieren los señores de Nintendo y que puede verse en este anuncio.

¿Ya no vamos a ir a hacer footing?, ¿no vamos a jugar al fútbol con los amigos? Si y no. Algunos seguiran haciendo y otros no pero una cosa esta claro, se hará algo de deporte virtual con lo que nos faltarán energías para hacer deporte con nuestros colegas.

Igual que Nintendo ha sacado el Brain Training y que intenta venderlo a la gente adulta y de la tercera edad, pienso que con la Wii podría sacar algún juego de gimnasia orientado a personas mayores que tienen movilidad reducida. Si no existe aún. Tiempo al tiempo seguro que los de Nintendo nos sorprenden con más actividad y deporte virtual.

Anuncio TV Gears of War 2

Este anuncio del nuevo videojuego para la consola XBOX 360 es una maravilla. La música que lo acompaña emociona e intenta transmitir el ataque a la desesperada de los protagonistas. Un nuevo juego para esta estupenda consola con una calidad gráfica soberbia. Esperemos que su jugabilidad esté a la altura. El anuncio comienza con el amanecer y unos soldados reposando antes de continuar la lucha. Una vez reunidos todos ellos descienden al interior de la tierra en una cabina que excava el subsuelo, para comenzar la acción en un escenario subterráneo. ¿Qué sucedera? Depende de vosotros.

Ahora tenemos la videoconsola XBOX 360 al fantástico precio de 199$.

Lovemarks. Marcas que queremos

En su libro 'Lovemarks', el futuro más allá de las marcas, el autor Kevin Roberts trata de explicarnos como ha evolucionado la publicidad y los anuncios relativos a las grandes marcas. Hasta hace una década, en los anuncios se trataban de recalcar los valores o bondades del productos para tratar de convencer al consumidor de que debía comprar un producto. Durante décadas se empleo la misma fórmula hasta que en la última década el modelo ha cambiado y ahora lo importante en un anuncio no es vender una cualidad sino una emoción. Lo importante es que sintamos el anuncio, nos emocione no que nos convenzca. ¿Por qué? porque el corazón no entiende de razones y se conquista con pasión. Ese es el blanco que atacan ahora las grandes marcas a través de sus campañas de anuncios y publicidad. La familia, los niños, la amistad, el amor son los nuevos contenidos que llenan nuestra TV y los carteles publicitarios.

¿Cual será el modelo dentro de 50 años? Parece difícil saberlo aunque parece difícil llegar más lejos que al corazón.

Anuncio AUDI A4

En este anuncio el fabricante alemán de coches ha optado por ir a lo más pequeño, maximizar lo microscópico. Resulta original cuando menos curioso ver la forma y apariencia que tienen los materiales que componen un vehículo a escala minúscula, es como si se nos mostrara un nuevo mundo. Forma, colorido y brillo juegan un atractivo papel en este anuncio.

La música que acompaña al video es muy sugerente y fue compuesta en exclusiva para el anuncio.

El eslogan final trata de unir la proximidad y cercanía que aporta lo diminuto vinculándolo al precio del coche. Se intenta convencer de que el automóvil tiene un precio alcanzable.

¿A qué nunca has visto un AUDI A4 tan cerca?

Anuncio de seguros AXA

La empresa AXA ha creado un anuncio de gran sencillez en su diseño pero que transmite su mensaje con una gran creatividad. Se trata de un texto que es leído de arriba abajo donde se van enumerando las razones por las que la gente no confia en las compañías de seguros. Cuando se llega al final el texto es leído de abajo arriba enumerando las características que tiene la aseguradora.

Debió de costar un enorme esfuerzo construir un texto que pudiera leerse en los dos sentidos y dar este resultado. El resultado en mi opinión resulta muy atractivo. La primera vez que vi el anuncio me encantó. Muy muy original. Pienso que va en la línea de lo que debe ser la nueva publicidad, anuncios que emocionen y sorprendan al telespectador.